Matrícula de Regiones

Podrán hacer uso de esta modalidad de matrícula los postulantes seleccionados en la UDP que vivan en cualquier región del país, excluidas la V y VI región. Los pasos de este sistema de matrícula son los siguientes:

  • Envío de documentación digital

El postulante deberá enviar al correo electrónico matriculas@udp.cl la fotocopia digitalizada de los siguientes documentos en formato digital:

Del Estudiante:

  • Cédula de Identidad vigente
  • Tarjeta de Identificación del proceso de admisión
  • Licencia de Enseñanza Media
  • Certificado de nacimiento con el nombre de los padres. (sólo si es menor de 18 años)
  • Número telefónico para contactarlo

Del sostenedor económico:

  • Cédula de Identidad Vigente
  • Acreditación de ingresos (sólo si el sostenedor no es el padre o madre del estudiante) mediante tres últimas liquidaciones de sueldo, contrato de trabajo o boletas de honorarios. También se aceptará la declaración de renta, declaración de IVA o pago mensual de IVA, en el caso que corresponda. Los requisitos que debe cumplir el sostenedor económico son los mismos mencionados en la matrícula presencial.
  • Envío de documentos originales

Una vez recibido el correo electrónico con los documentos señalados, un representante de la Universidad se contactará con el estudiante por teléfono para concretar su matrícula. Luego se le enviarán a su correo electrónico los siguientes documentos que deberá firmar ante notario junto a su sostenedor económico:

  • Contrato
  • Condiciones Generales
  • pagaré
  • Autorización Voluntaria
  • Declaración de Salud.

Una vez matriculado, deberá pagar la Matrícula a través del portal de pagos en www.udp.cl
Sólo estarán exentos de este pago quienes hayan obtenido la Beca Puntaje Nacional UDP y la Beca Vocación de Profesor del MINEDUC (que incluyen el pago de la matrícula).

Los documentos originales firmados ante notario más la Autorización Voluntaria, Declaración de Salud y Comprobante de Pago de Matrícula deberán ser enviados por medio de una empresa de correos certificado que asegure la entrega en Santiago al día siguiente. Los documentos deben ser enviados a la siguiente dirección: Matrícula Regiones – Universidad Diego Portales, Av. Manuel Rodríguez Sur 343, Santiago.

El plazo de recepción de documentos para los alumnos convocados en el primer período de matrícula será hasta el sábado 14 de enero de 2017, a las 14.00 horas. Quienes sean convocados con posterioridad a esta fecha (listas de espera) tendrán un plazo de 24 horas para hacer llegar la documentación.

Los alumnos que realicen el trámite de matrícula por poder o desde regiones deberán tomarse la fotografía para la Tarjeta UDP en la biblioteca de la universidad; y la del Pase Escolar en los lugares que establezca la Junaeb, ambas durante el mes de marzo. Los postulantes que no cumplan con alguna de las modalidades de matrícula mencionadas anteriormente, en las fechas establecidas perderán la vacante obtenida.

La vacante liberada se adjudicará de forma inmediata a otro postulante que se encuentre en la lista de espera