Retracto – Renuncia

RENUNCIA DE MATRICULA

  1. Renuncia por Retracto de Matrícula

Quienes se hayan matriculado en otra Institución de Educación Superior, deben iniciar el trámite de retracto de matrícula desde el 12 hasta el 21 de enero de 2017, de acuerdo a lo señalado en la Ley 19.496 que establece normas sobre Protección de Derechos de los Consumidores.

  • La Universidad realiza la devolución del dinero mediante cheque emitido a nombre del sostenedor económico que firmó el pagaré. La devolución se realiza en un plazo de 10 días corridos. Tal como lo establece la ley, la universidad podrá retener de lo pagado hasta el 1% del arancel anual de la carrera por concepto de costos de administración.
  • El cheque debe retirarse en Av. Manuel Rodríguez Sur N°343, caja N°3, Tesorería. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs. Para consultar si el cheque está disponible puedes llamar al 22 676 8393 o al mail tesoreriapagos@udp.cl
  • En caso de no poder retirar el cheque durante el mes de enero, éste deberá ser retirado en marzo, ya que la universidad se encuentra cerrada durante el mes de febrero.
  • El contrato suscrito con la Universidad queda nulo a partir de este momento.

* El retracto solo es válido si el alumno se matrícula en otra institución.

Más información en www.sernac.cl

 

  1. Renuncia sin derecho a retracto

Los estudiantes que renuncien a la Universidad Diego Portales y no se matriculen en otra Institución de Educación Superior (IES), no tienen derecho a retracto.  Las personas que habiéndose matriculado en primer año para el periodo académico 2017 en una carrera o programa de pregrado en la UDP y desistan de ello deben:

  • realizar la renuncia académica en la Secretaria de Estudios de la carrera a la que pertenece.
  • gestionar la renuncia económica adjuntando una carta que explique los motivos de su salida.

Ambos documentos deberán ser entregados en el Departamento de Matrículas ubicado en Manuel Rodriguez Sur 343, 4to piso Santiago Centro. Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Posteriormente un Comité de Matrícula resolverá su caso y determinará si existe devolución total o parcial de matrícula y cancelación total o parcial del contrato de servicios educacionales.